jueves, 21 de marzo de 2013

JUNTOS POR TODA LA ETERNIDAD. Por: Lorena Hincapié Agudelo


En una oscura y tormentosa noche, unos padres esperanzados en una familia, tuvieron una hermosa y esperada niña llamada Nicol, en un hogar colmado de buenos principios. Al cabo de los años Nicol mostro un gran interés por el estudio y gracias a ello siempre se destaco por sus buenas calificaciones, su responsabilidad y su honestidad.
Esta fue educada en el seno de una familia unida y bondadosa, la cual se encargo de inculcarle y enseñarle grandes y valiosas enseñanzas para su vida; a pesar que en su adolescencia tuvo que soportar diferentes fallecimientos de familiares por diversas enfermedades crónicas y culminantes, ella supero esas adversidades con valentía.
Por extraordinarias cuestiones de la vida pudo conocer a Carlos un humilde joven del cual se enamoro perdidamente, y con quien sostuvo una magnífica relación durante algunos años, pero, que por mentiras malintencionadas y rumores de unos “amigos” por así decirlo y por diferentes problemas consideraron que lo más conveniente era dar por terminada la relación.

Al pasar el tiempo Nicol con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se pudo graduar, y después de ejercer su carrera durante algunos años y adquirir experiencia y experticia logró convertirse  en la mejor, exitosa y prestigiosa abogada del país. En uno de sus tantos y solicitados trabajos, en cierta ocasión fue contratada para acusar a un sospecho de asesinato, que para sorpresa suya era su primer y único amor “Carlos”; a pesar que durante todos estos años ella había tenido varias relaciones estables ninguna pudo  a lo largo del tiempo satisfacer sus expectativas y por tanto todas estas fracasaron. Cuando se dio por terminada la primera audiencia Carlos invito a Nicol a salir, pero después de insistir un buen rato, ella acepto, decidieron ir a cenar a un lugar muy prestigioso y elegante, donde hablaron de todo lo que les había pasado durante todos estos años y como Carlos después de convertirse en uno de los mejores y sofisticados empresarios y por ponerse a confiar en sus amigos en algunos negocios quedo incriminando siendo inocente en semejante crimen tan atroz; posteriormente se fueron a bailar y después de unos cuantos tragos pasaron una noche apasionada llena de amor. Al día siguiente cuando Nicol se despertó noto que Carlos ya no estaba y que en cambio había dejado sobre la cama una hermosa rosa roja y una nota diciendo “te amo”.

Al pasar los días y después de varios juicios Nicol al ser tan experta en estos casos y al tener tanta astucia en su profesión, sumado a las pocas pruebas que habían a favor de Carlos, logro sin  mucho esfuerzo pero con gran sacrificio interponer su carrera por encima de su amor, ganar el juicio y por ende llevarlo a la cárcel por su delito, después de todo este proceso ella decidió dejar que las cosas entre ellos dos no avanzaran y quedaran hasta allí.


Al poco tiempo Nicol descubrió que Carlos era inocente y que todo lo que él le había dicho era verdad e inmediatamente comenzó los trámites para que este saliera pero cuando fue a la cárcel a informarle de su tan anhelada salida le dieron la triste noticia de que esa misma noche él se había suicidado. Al destapar la caja que le entregaron con las pocos objetos personales que Carlos guardaba en su celda, esta encontró una carta para ella que Carlos había escrito antes de suicidarse que decía: “Teníamos una historia increíble, una historia que era envidia de mucha gente, envidia de que dos personas tuvieran un amor tan grande que ellas en su vida conocerán, envidia de que dos almas gemelas se hubieran encontrado, de que existiera el amor verdadero, el amor puro, donde no existían los intereses, el amor que solo puede surgir cuando dos niños que todavía no conocen la dureza del mundo se enamoran, una historia que empezó gracias a ti y que por mi culpa va a culminar… Lamento no haberte dado la seguridad suficiente como para que hubieras confiado en mí, pero, estoy seguro de que nadie te querrá nunca tanto como yo, deseo que alguien pueda hacerte feliz y pueda cumplir tus sueños, ojala hubiera tenido una oportunidad más, porque estoy seguro que hubiera sido yo en tu vida el único y nadie más, pero no pudo ser asi, y  ya encontraras a alguien que se cruzara en tu camino y podrás encontrar un afortunado hombre que te merezca… Carlos”. Después de leer tan conmovedoras palabras Nicol sin temor alguno se enterró un cuchillo en el corazón e inmediatamente acabo con su vida.

Al levantar su cadáver, notaron que en el suelo se había formado con su sangre una hermosa rosa roja como símbolo del sacrificio que fue capaz de hacer por su gran amor para poder estar juntos por toda la eternidad.

FIN

1 comentario:

  1. El final me pareció un poquito exagerado. Muy bueno el cuento, pero te recomiendo que tengas cuidado con las tildes. Es también algo triste leer la carta que le escribe Carlos a ella. Me parece que lo hiciste bien. El romance puede que se tu género.

    ResponderEliminar