lunes, 1 de abril de 2013

EL GRITO DE LA SUTILEZA. Por: María Clara Betancur Castrillón


¡Qué Bosque tan extraño era éste! Sólo recuerdo que buscaba algo con mucha urgencia, pero su particularidad me distrajo por un momento. Las ramas de los árboles parecían formar un teorema geométrico, pues en la distancia desaparecían formando líneas psicodélicas y confusas. Comprendí entonces por qué muchas personas se perdieron aquí.
Los sonidos eran de una claridad asombrosa pues podía percibir en la distancia los murmullos hasta de las pequeñas criaturas, las cuales a mi paso huían precipitadamente; sin embargo no le di importancia  al motivo de tal timidez.
Los Colores eran sencillamente tenebrosos, mezclas majestuosas inimaginables; sobre todo aquel color que emanaba del movimiento de las cosas.  Era como ver la energía de todo, su esencia; era un rastro del movimiento en el tiempo hecho un haz de luz, algo hermoso de presenciar.
 “Acción del Brandy” pensé. Tanto alcohol no era bueno y menos a esas horas de la noche. Unos pasos más adelante encontré mi chaqueta colgada de una rama y al lado la evidencia vacía del licor. Aunque había encontrado ya mi abrigo no recordaba cómo o cuando lo había dejado ahí, ni siquiera el lugar se me hacía conocido; y ya llevaba mucho tiempo caminando por allí. No tuve entonces la sensación de encontrar lo que estaba buscando. Sin embargo, un delicado camino se ceñía entre las raíces de los árboles y éste sin vacilar perseguí.
Entre más caminaba más cosas curiosas notaba, y una simple necesidad de  indagación me llevó a avanzar -sin razón aparente- bosque adentro. Noté entonces una cierta armonía en la mente del lugar. Todos los pensamientos estaban  conectados y ni las palabras eran necesarias. Todo hacía parte de un festival sincronizado donde cada ser tenía su lugar y su función. Nada era feo, por el contario, desde el nacimiento hasta la muerte era en conjunto las estrofas de una bella melodía.
Entre tanto recorrido recordé que estaba buscando algo. No obstante no me hacía falta nada, o al menos no que yo me acordara. Me di cuenta unos pasos después, que me había embriagado una sensación de vaciedad sin sentido. Me contuve entonces a pensar, y cuando dirigí mi mirada al cielo, el árbol que estaba en frente de mí,- el cual tenía un aspecto de vejez circunstancial- me señaló con sus raíces hacia un costado de donde me encontraba. En la copa de los árboles figuras inquietas me trazaban un mapa que parecía mostrarme un sitio en particular.
¿Solo confusión? ¿Una Pesadilla? ¿Un sueño? ¿Que era aquello que necesitaba saber y por lo cual me encontraba en este sitio? Repetía en mi cabeza que aún faltaba una pieza en este rompecabezas para entender la situación.  Mi rostro ya mostraba el ceño fruncido ante la incertidumbre y tanto misterio; no podía devolverme pues no recordaba donde me encontraba minutos antes, ni por donde había entrado a este bosque.
Entonces el árbol que imponente se elevaba ante mis ojos y quien me había indicado aquel lugar, hizo descender una de sus más gruesas ramas. Con el bullicio del viento entre las copas de los árboles se asomó en la oscuridad la rama de la que pendía alguien frio e inmóvil.
En aquel momento miré con sobresalto y pregunte: ¿Acaso es…? ¿Qué pasa?
El árbol susurró: “no busques más”,  aquí está tu cuerpo.

Fin. 

18 comentarios:

  1. Buena conducción a un final que es súbito pero no deja insatisfacción, el espacio es clara y elegantemente descrito, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Algo sombrío pero refleja bien la intención del autor, se siente la sensación cuando se lee!.

    ResponderEliminar
  3. Me dejó tan fría, tan, no sé... Se me pusieron los pelos de punta. Muy bueno :D

    ResponderEliminar
  4. excelente historia!!! plasma bien los escenarios, es concreto, y el final es de infarto

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia, ya he leído dos de esta autora que me han dejado perplejo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. La historia atrapa, el final no me lo esperaba lo cuál la hizo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Excelente poema. Excelente redaccion. La historia me cautivo como lector.

    ResponderEliminar
  8. Es como una pequena cronica de la experiencia de un viaje a tu infinito personal, con un final sutilmente descriptivo y sugestivo, sin perder su valor subjetivo. Me parece excelente. Me gusto.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trama y contexto, aunque al observar al fondo el contenido, en medio del nudo
    se puede evidenciar vestigios de lo que ha de suceder al final, en conclusión excelente escrito.

    ResponderEliminar
  10. Excelente cuento, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, un final fuerte pero que contiene la magia de la narración.

    ResponderEliminar
  13. Está bueno el cuento y con buena redacción.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicitaciones!, excelente cuento

    ResponderEliminar